lunes, 25 de agosto de 2014

Mienten, porque la verdad les sale muy cara!!!

Hay cosas que no se pueden naturalizar, hay elementos duros de la realidad que deberían revelar los dobleces, las verdaderas intenciones. La pregunta en todo caso sería: ¿por qué cuesta tanto poner verdad sobre mentira?

En el sindicalismo docente rionegrino hay algunos dobleces, que por evidentes, no resultan trasparentes. La doble A gana las elecciones para conducir el sindicato a nivel provincial hace unos pocos meses (légitimo triunfo!). Con una particularidad: aducen una "supuesta" neutralidad político partidaria... y comunican al electorado que "ya es tiempo de terminar con las concesiones a la "patronal"... comienza un nuevo tiempo de lucha".

Ganan con más de la mitad del electorado profesando un expreso odio al proyecto nacional y proponiendo continuamente la realización de medidas de acción directa... de las que hoy da cuenta la totalidad de la sociedad rionegrina.

En 2012, la conducción central de UnTER por ese entonces Celeste y Blanca, de inocultable corte Nacional Y Popular, decide no acompañar los paros caceroleros de la oposición nacional.Hace grandes esfuerzos por debatir con los espacios anti K muy numerosos dentro del reparto de seccionales rionegrinas...

Desde Viedma, los que hoy conducen el sindicato y la seccional, profesaban su vocación destituyente convocando al paro de 10 de Octubre del 1012.

A ver... los mismos nombres que resuenan hoy: Paolo Etchepareborda, María Clara Busso, Marcelo Nervi... los mismo que hoy conducen la central docente; en ese momento se "acuartelaban en las seccionales" y consideraban eso suficiente para convocar al paro (los paros) caceroleros... lo podemos leer acá o acá (un tiempito antes, en otra intentona destituyente).... O pueden ver el videito:



Decían en 2012:

"Ante la inacción de la conducción de la UnTER provincial, quien responde a los políticas de su amigo Marcelo Mango, por sobre los intereses de los docentes, y ante la falta de Congreso y espacios de discusión al interior del Sindicato, se hace necesario revindicar la asamblea de base como un espacio de discusión, debate y definiciones conjuntas, dijeron ."

"En una importante asamblea y luego de un largo debate la UnTER Viedma  decidió acompañar y adherir al paro convocado por la CTA (Micheeli)  para la jornada de mañana. Esta definición se tomo ·por las sobradas razones que viven nuestras escuelas y el reclamo histórico sostenido por el Sindicato en relación al cobro del impuesto a las ganancias sobre los sueldos de los trabajadores·."

"Etchepareborda sostuvo que la 'conducción central de la Unter está burocratizada y se pone del lado de la patronal y no de los trabajadores'. También dijo que en la misma posición está la CTA que conduce Hugo Yasky por lo que expresó su pleno respaldo a Pablo Micheli."

A ver.... necesito repasar esto porque sino parece descabellado: en 2012 la conducción central era burocrática y frente al gobierno del W hacía oídos sordos de las verdaderas necesidades del sector trabajador (estoy interpretando)... por esa razón los que hoy dirigen la central (y la seccional también), que en aquella oportunidad solo controlaban la mayoría de las seccionales rionegrinas, tomaron la iniciativa de juntarse en asambleas (en Viedma y otros lugares) y decretar lo que Uds. mism@s pueden leer: adherir al paro de Michelli (+Barrionuevo+Moyano). SIN CONGRESO!, insisto, por favor, léalo Ud. de primera mano.

Bien... pasa el tiempo. Estamos en 2014, mismo gobierno... pero ellos ahora son la dirigencia central del sindicato... y de la mayoría de las seccionales.

Se viene otro paro de Michelli+Barrionuevo+Moyano el 27 y 28 de este mes, convocado por los mismos tipos y con el mismo espíritu destituyente... y le pregunto: ¿sabe Ud. que hacen estas personas que en 2012 forzaban la adhesión???

Bueno, por fuera de todo lo que se puede preveer, ell@s ahora NO adhieren!!!

Muy a pesar del tibio reclamo de los aliados de Cipolletti, que no se ve replicado en las seccionales tan combativas en el pasado reciente, tan alineadas con el MicheMoyanismo. A pesar de este opaco malestar la conducción central, la doble A, ha decidido NO participar de la movida cacerolera.




Es decir: hace dos años alcanzaba una asamblea para convocar al paro:
(Unter Viedma adhiere al paro de Michelli, sin cogreso http://adnrionegro.com.ar/2012/06/unter-viedma-se-suma-al-paro-convocado-por-la-cta/), SIMPLEMENTE CON UNA ASAMBLEA, pero ahora parece que ya eso no es suficiente:



Estos tipos y tipas hacen su propia jugada individual y partidaria (me refiero a los de la doble A). Esta bien.

Pregunto: la totalidad de compañeros y compañeras que en aquellos 2012 nutrían las seccionales de debate y voto para acompañar estas intentonas caceroleras... ¿hoy no están más en el sindicato? ¿o por imperio de alquímicas razones modificaron su convicción? ¿qué es lo que cambió tanto? ¿nadie les reclama nada?

PD: Algunos días más tarde el dirigente de la doble A, Paolo Etchepareborda, realiza el siguiente comentario (respecto de porque este doble estandard):


Ha cambiado la coyuntura del conflicto (mismo gobierno, mismo ministerio, misma CTA Caserolera, mismos ellos...). Y ahora "hay un espacio para canalizar el reclamo de los trabajadores"... es decir: ellos.

Confesión de parte relevo de prueba ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario