jueves, 19 de septiembre de 2013

La antipolítica como herramienta política

Se acercan las elecciones generales en el sindicato (UNTER -Rio Negro-), y aparecen algunas expresiones, de mínima, sospechosas.

¿Qué es lo que dicen, cuando nos dicen lo que dicen?... suena travalenguas ¿no?, puede ser, aclaremos:

Me encontré esta noticia: http://adnrionegro.com.ar/2013/09/agrupacion-azul-arancibia-presento-lista-para-elecciones-de-unter/ sobre la legitima intención del sector Azul Arancibia de retornar a la conducción central del sindicato.

miro un poco, y leo lo siguiente: "Somos la única garantía de la participación plena porque no estamos atados a ningún gobierno de turno ni a ningún partido político" (el resaltado me pertenece).

y entonces, después veo estas fotos:




y además me acuerdo como Marcelo Nervi disputaba la intendencia por la derecha peronista... (http://www.diariolapalabra.com.ar/noticia/53476/Martinez-desmiente-que-haya-propuesto-a-Marcelo-Nervi-como-candidato-a-intendente). No solo por la orgánica peronista, sino por el win de derecha.



A claro, y estas intentonas contra la presidenta: http://www1.rionegro.com.ar/diario/2008/10/16/1224130132246.php

Entonces me pregunto.... ¿Qué quieren decir cuando dicen que "ellos" no están atados a ningún partido político?... porque están pegados con las estructuras políticas que desde hace diez años empiezan a perder; porque se cayó el radicalismo (que este espacio creyó eterno, y con ello selló carnales acuerdos).. por eso se puede decir que no están atados a ningún partido político?

Esos Globos de Binner, esas listas partidarias, esas reuniones solapadas con el radicalismo provincial... eso no le hace alguna ola? a esto de: somos impolutos, nosotros no pertenecemos a las estructuras partidarias???

¿No deberían decir simplemente nosotr@s no estamos atados al kirchnerismo? Quedensé Uds. tranquilos, que nosotr@s con este gobierno no tenemos nada que ver?... no debería quedar ahí nomás?

Nosotr@s elegimos decir que somos parte del proyecto nacional... ell@s eligen el disimulo, el amontonamiento...

¿Por qué eligen el camino de la antipolítica para hacer política?

Y como para morir de la sorpresa sigo leyendo, y me encuentro esto: "Floriani destacó que “debemos sacarnos la mordaza y perder el miedo. Les decimos a los funcionarios que se dejen de estar intimándonos en las escuelas. No podemos hacer silencio. Debemos considerar al sindicato como la casa de todos, tomando decisiones pero escuchando a todas las voces. Estamos capacitados y tenemos la fortaleza para conducir a la Unter. Sólo le pido a los compañeros que nos acompañen.”"... ¿Cómo es? este tipo no solo que mira a la "Chiqui" Legrand, sino que además le apropia el discurso?
¿Floriani representa algún espacio que hoy tiene miedo a algo?

Otra vez, se insiste en la idea, por favor: no hagan goles con la mano!

POST DATAS:

Hoy último día de Abril (2015) me encontré (al tiempo tiempo nomás) esta bellísima composición fotográfica, que daría cuenta no solo de que la independencia de los gobiernos solo se inscribe dentro de los gobiernos populares, sino además que no les interesa en lo más mínimo disimular:


El líder socialista y sindical Paolo Etchepareborda formando parte del armado electoral (en Viedma) con la derecha del radicalismo... Pintoresco.

Tanta Doña Rosa que se golpeaba el pecho cuando del sindicato se saltó al Ministerio de Educación... ¿qué estará leyendo en este momento?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario